Un venezolano que era buscado por el feminicidio de una teniente del Ejército en los Valles del Tuy, Miranda en el país caribeño fue capturado cuando se encontraba en actitud sospechosa, en el distrito de San Martín de Porres, en Perú.
Detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que dirige el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, sorprendieron a Carlos José Aponte Uise, de 32 años a la altura de la sexta cuadra de la avenida Tomás Valle de la capital inca.
A alias «Gorilón» se le halló en su poder la droga sintética conocida como tusi, así como marihuana y pasta básica de cocaína que guardaba en dos bolsas plásticas.
Aponte Uise registraba una orden de captura internacional expedida por el Quinto Juzgado Valle del Tuy, en su país natal, por la muerte de Yatsika Rebeca López Pérez, quien era su esposa y a quien alias Gorilón asesinó a puñaladas, para luego huir a través de los caminos verdes en la frontera.
El peligroso sujeto será puesto a disposición de la Oficina de Interpol en Perú, que se encargará de ponerlo a disposición de su similar de Venezuela, revela el porta El Expreso.
Cactus24 (04-10-2022)