jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAnunciarán reinicio del diálogo entre el ELN y el Gobierno Colombiano desde...

Anunciarán reinicio del diálogo entre el ELN y el Gobierno Colombiano desde Caracas

Desde La Casona, la antigua residencia presidencial de Venezuela se anunciará este martes el reinicio del diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó Caracol Radio.

En la residencia ubicada en el municipio Sucre de Caracas, convertida ahora en una casa cultural en honor a Aquiles Nazoa, ha sido convocada una conferencia por parte de la delegación del ELN.

El pasado domingo se conoció que la comitiva negociadora del ELN viajó desde Cuba hacia Venezuela.


Tras su llegada a Venezuela, después de la aplicación de los protocolos que aceptó el Gobierno Petro, los guerrilleros harán la rueda de prensa donde estarán acompañados de los delegados de los países garantes como Noruega y Cuba.


Esto no significa que habrá una reanudación inmediata de la mesa de diálogo y se trata de un acto simbólico del ELN para manifestar su intención de dialogar nuevamente con el Gobierno Nacional y de ahí para adelante se empezaría a definir el tema logístico, que no es menor.

Por ahora, no está claro si habrá una pronta respuesta por parte de los delegados del presidente Gustavo Petro, frente a esta postura de la guerrilla que se conocerá desde el país de Nicolás Maduro.

Lo más popular