martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPánico en Jalisco: Balacera deja un muerto y tres heridos

Pánico en Jalisco: Balacera deja un muerto y tres heridos

Un enfrentamiento entre autoridades federales y presuntos delincuentes se registró este domingo en la lujosa zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, México en las inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial Landmark. La balacera fue captada en videos, compartidos redes sociales.

De acuerdo con medios locales, una camioneta Mercedes Benz al salir del centro comercial ubicado en la avenida Paseo de los Virreyes fue atacada por un grupo de aproximadamente 12 hombres armados iban por la persona de la camioneta, pero no contaban que traía escoltas, por lo que se dio un primer enfrentamiento.

Al huir los presuntos delincuentes se toparon con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se da un segundo enfrentamiento.

Uno de los heridos fue trasladado al hospital militar, y los otros dos a un nosocomio privado. Mientras que el occiso, quedó al interior de un vehículo blanco.

En el sitio se aseguraron dos armas largas, y más de 200 casquillos de bala como evidencia; en el hospital Puerta de Hierro se atiende a dos personas, que se investiga como participantes del enfrentamiento, también se presta atención a una mujer con una herida de bala, y un repartidor de alimentos también lesionado, así como, un guardia de seguridad de uno de los edificios con una lesión de bala, que se encuentra delicado.

En el sitio quedaron dos camionetas SUV, con placas falsas, y dentro equipo táctico, como chalecos antibalas y aros aprehensores, con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En otro punto lejano se incautó otro carro que habría sido usado en el encuentro armado.

Los sujetos armados al escapar dejaron en su camino armas largas, en la zona se desplegó un gran operativo para localizar los tres vehículos en que escaparon: Kia Sportage, Honda CR-V y un Tiida, los sujetos portaban chalecos tácticos.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, ha detallado que entre los heridos figuran dos de los sospechosos, un escolta de la persona que supuestamente iba a ser secuestrada y tres personas que se encontraban en el lugar, tal y como ha recogido el diario mexicano ‘El Sol de México’.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que dos de los heridos serían causantes de los hechos violentos, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Cactus24/ 03-10-2022

Lo más popular