jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPor ultraje a funcionario y resistencia a a la autoridad arrastran a...

Por ultraje a funcionario y resistencia a a la autoridad arrastran a expresidiario en Los Taques

La detención de Jhordan José Zavala Rincón, de 24 años, se llevó a cabo a las 8:30 de la noche del sábado 01 de octubre, en el sector La Aurora, vía Astinave, municipio Los Taques, donde los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Estación Los Taques patrullaban por instrucciones del supervisor jefe Onexis Yuguris.

Al verlo venir en una moto Bera, modelo BR-150, azul, año 2013, placas AI3E20D, los funcionarios lo detuvieron a fin de verificar la moto y verificar si el conductor llevaba algo ilícito o tenía estatus de solicitado ante el Sistema Integrado de Información Policial, situación que no gustó mucho a Zavala Rincón, quien en un intento por eludir el procedimiento, casi se lleva por delante a una funcionaria.

Zavala Rincón mantuvo su actitud, lo que obligó a los funcionarios a emplear la fuerza física para detenerlo, acción durante la cual resultó lesionado el supervisor agregado Enmanuel Chirinos.

El motorizado terminó preso por resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario. Puesto bajo arresto, la comisión constató en el SIIPOL que Zavala Rincón es de conducta predelictiva.

Su último arresto, por tráfico ilícito de metales y piedras preciosas, así como materiales estratégicos había sido el 4 de marzo del 2019, en Punto Fijo. No obstante, el 2 de noviembre del 2018 había sido detenido por homicidio intencional según expediente K-0435-00478 del Cicpc -Falcón, delito por el cual habría sido condenado a juzgar porque en los registros del CNE aparece como inhabilitado, tal sucede con alguien con sentencia firme.

Tras este nuevo arresto quedó a orden de la Fiscalía Sexta a cargo del doctor Jorge Polanco.

Cactus24 (02-10-2022)

Lo más popular