viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónUbican embarcación Mi Ilusión con sus tres tripulantes

Ubican embarcación Mi Ilusión con sus tres tripulantes

La embarcación Mi Ilusión que zarpó de Cumarebero la madrugada del pasado jueves, fue hallada este sábado con sus tres tripulantes a bordo, uno de ellos descompensado debido a la falta de alimentos e ingesta de agua, informó el pescador José Martínez «Carachana».

La embarcación salió con los tres pescadoras a la 1:00 de la madrugada del jueves para una faena que terminados ese mismo día en horas del mediodía cuando debían retornar al muelle. No obstante, tras reportarse la demora, las siguientes horas transcurrieron en la búsqueda en otras embarcaciones de otros Consejos del Poder Popular de Pescadoras y Pescadores (Conppa) de diversos municipios.

Para la mañana de este sábado la preocupación iba en aumento ya que están tres días a la deriva. En este sentido los familiares pedían incorporar rastreo aéreo, sin embargo los pudieron localizar la tarde de este sábado.

Aunque en principio se reportó que solo estaba el capitán José Gregorio Estredo y el marino Ilio Ángel Alastre, se supo que también estaba un joven de 18 años. Paramédicos de Protección Civil estaban a la espera de recibir y prestarle los primeros auxilios a los pescadores una vez llegarán a la orilla donde aguardaban familiares, órganos de seguridad y pobladores.

Cactus24 (01-10-2022)

Lo más popular