miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaConozca cuándo depositarán la pensión “Amor Mayor” correspondiente a octubre

Conozca cuándo depositarán la pensión “Amor Mayor” correspondiente a octubre

La pensión “Amor Mayor” será transferida en octubre para todas aquellas personas que se hayan registrado exitosamente para este beneficio.

Se conoció que el pago de octubre 2022 de la pensión será realizado entre los días 1 y 7 de octubre. La misma es cancelada por grupos, en los cuales tiene prioridad en recibirla las personas de mayor edad. Luego se les asigna a los que están recién pensionados, revela Punto de Corte en su web.

La pensión ‘Amor Mayor’ equivale al monto del Salario Mínimo que es de 130 Bs. Es igual al monto que cobra cualquier pensionado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recalca el mencionado medio.

También indica, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), anunció la incorporación de 13mil nuevos pensionados y pensionadas al Sistema de Seguridad Social, en septiembre.

A través de la cuenta ‘Instituto Venezolano de los Seguros Sociales’, informaron los pasos a seguir para que los nuevos pensionados se formalicen en el sistema.

En primer lugar se debe acceder al portal web del Sistema ‘IVSS.GOB.VE’, y hacer click en el enlace de ‘pensionados’ de la página.

Después, el pensionado o pensionada deberá ingresar sus datos personales (cédula de identidad y fecha de nacimiento); a su vez es necesario verificar la entidad bancaria asignada; para que finalmente se formalice con el documento de identidad laminado la cuenta.

Cactus24 (01-10-2022)

Lo más popular