jueves, abril 25, 2024
InicioEspecialesMomificó a su esposo y lo guardó por 17 meses con la...

Momificó a su esposo y lo guardó por 17 meses con la esperanza de que resucitara algún día (+Foto)

17 meses estuvo un padre de familia sin ser enterrado. Había perdido la vida tras contagiarse de covid-19 y escalar a una grave neumonía. Pese a que se expidió el certificado de defunción, sus familiares les llevaron la contraria: creían que en realidad había caído en coma, del cual algún día- no muy lejano- despertaría.

Sus demás conocidos y seres allegados estaban consternados, pues Vimlesh Sonkar, de 35 años, era funcionario de impuestos en India. Tan pronto supieron de su deceso, iniciaron los planes para despedirlo en un gran funeral.

“Pagué la madera y el panditji (sacerdote). De repente, nos dijeron que Vimlesh volvía a respirar, pero no abría los ojos. Todos pensamos que sucedió un milagro”, aseguró Mohammad Tahir, uno de sus amigos, al diario local ‘Hindustan Times’.

Como ‘viento en popa’ se regó por todo el vecindario el supuesto milagro. La madre y la esposa del hombre impresionadas decían que “estaba vivo” porque lo oían constantemente respirar. Por tanto, lo refugiaron en casa desde abril de 2021 y evitaron la inspección de las autoridades.

“Cada vez que se preguntaba a la familia sobre su paradero, decían que Vimlesh estaba enfermo. La familia también trajo cilindros de oxígeno y les dijo a los lugareños que estaba en coma y que estaba siendo tratado en su casa. Estaban convencidos de que estaba vivo y mejoraría”, comentó la Policía a medios locales.

Para conservar el cuerpo sin vida de su marido, la mujer usó Dettol, un popular producto de limpieza desinfectante y antiséptico, lo que impidió que las bacterias crecieran en la piel y lo mantuvo en una habitación con aire acondicionado las 24 horas durante los 17 meses.

La viuda también confesó que regularmente le daba masajes al cuerpo de su difunto esposo y le rociaba agua bendita conocida como “gangaja” sobre su cuerpo para despertarlo del “coma”.

Debido al “cuidado” que le brindaba la mujer al cuerpo de su marido, nunca se originó un olor a descomposición desde la habitación, aunque el cadáver sí estaba en notable momificación.

Además, trascendió que otros miembros de la familia, incluidos los padres y hermanos del difunto, participaron en el intento de preservar el cadáver, argumentando lo mismo que Mithali.

El cuerpo momificado de Kumar fue retirado de la casa la semana pasada por funcionarios de la científica india, antes de ser incinerado el viernes 23 de septiembre.

Por otra parte, la viuda y los demás miembros de la familia no enfrentarán cargos penales por retener el cadáver de Vimlesh Kumar.

Lo más popular