viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesFedecámaras: Hay que acelerar el ritmo de las soluciones tras reunión con...

Fedecámaras: Hay que acelerar el ritmo de las soluciones tras reunión con la OIT

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, insiste en que hay que «acelerar el ritmo de las soluciones» en el país, dado que no se puede esperar una salida por cada reunión que realicen los empresarios con las autoridades de Venezuela y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este contexto dijo que «lo que menos hay hoy en día es antagonismo en el capital y el trabajo, nos vemos como la fuerza de la producción».

Enfatizó que es importante mejorar la remuneración a los trabajadores, así como también el salario mínimo.
No obstante, informó que, en febrero 2023, «sostendremos otra reunión con la Organización Internacional del Trabajo».

Apuntó que existe una «mayor comprensión de la necesidad de que las fuentes de trabajo crezcan y que los trabajadores mejoren su calidad de vida».

El gremialista expresó que es importante desarrollar una agenda en la que el sector privado tenga «participación protagónica».
«Los países cuando se enfrentan a este tipo de desafío, se activa de una manera muy importante la diplomacia comercial y es práctica común que esta tenga contacto permanente con su sector empresarial», agregó.

Manifestó en Unión Radio que cree que el país va a requerir de esa diplomacia comercial y «desde el sector empresarial nos estamos preparando para esa solicitud».

Cactus24//30-09-2022

Lo más popular