domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalesEvans: Trabajadores de la educación quieren salarios dignos, no bolsos y zapatos

Evans: Trabajadores de la educación quieren salarios dignos, no bolsos y zapatos

El aspirante presidencial por la Unidad, Nicmer Evans, hizo un llamado a la unidad de la clase trabajadora ante los duros momentos que se encuentran viviendo. De igual forma mostró su solidaridad ante su lucha en las calles. “Es importante que todos los sectores hagan un esfuerzo en la unión de los trabajadores que se encuentran percibiendo salarios de hambre “, dijo.

Aseguró que la unidad es de suma importancia en estos momentos que viven los trabajadores y ante la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, la cual se acrecienta cada día más y como muestra de ello nombró a los seis dirigentes sindicales a quienes se les confirmó medida privativa de libertad.

El presidente del MDI exigió la liberación de todos los presos políticos e hizo énfasis en las últimas detenciones arbitrarias. “Señor Nicolás Maduro debe parar la persecución contra los trabajadores, incluyendo las seis detenciones que fueron ratificadas“.

Ante esta situación aseguró que los trabajadores presos lo único que han hecho es elevar su voz en las calles. Detalló también que la administración de Maduro no permite la entrada a un sector de los sindicalistas a las reuniones que se dan con la OIT. “En el encuentro con la OIT solo pudo acceder un sector de los trabajadores y los otros no tuvieron de otra que hacer una protesta para entregar un documento“, señaló.

Reiteró la necesidad de participación de todas las partes. “Si no hay inclusión de todos los sectores, se está haciendo simplemente “un yo con yo” con la autocracia“.

Los docentes quieren salarios dignos

Evans indicó que los trabajadores de la educación quieren salarios dignos y no bolsos y zapatos. “Tanto los zapatos como los bolsos que está ofreciendo Nicolás Maduro deben convertirse en un salario digno. Los educadores no quieren bolsos ni zapatos, quieren un salario para comprarse los que quieran“, precisó.

Criticó el hecho de que el aguinaldo a los trabajadores públicos vaya a hacerse de manera fraccionada. “Es inaceptable el hecho de que el pírrico monto de los aguinaldos ahora sea fraccionado“, puntualizó.

Cactus24//30-09-2022

Lo más popular