jueves, abril 18, 2024
InicioEconomía‘Cacheroso’, bien ‘fino’: Los bolsos y zapatos que ofertará el Gobierno a...

‘Cacheroso’, bien ‘fino’: Los bolsos y zapatos que ofertará el Gobierno a los docentes venezolanos

El presidente Nicolás Maduro anunció que se elaboró un plan para dotar al personal docente del país de bolsos o portafolios, y de subsidiar zapatos a un costo de «9 bolívares», además líneas de utiles escolares «Súper Bigotes» a los estudiantes.

«Hemos concertado con los industriales del textil y del calzado, del cuero, porque hemos preparado un plan especial, para dotar, como un regalo especial, a los maestros de un bolso de cuero bien ‘cacheroso’, bien ‘fino’. Y además ofertar zapatos». Así lo expresó durante una transmisión de la Expoferia Plan Escolar 2022- 2023.

Sobre el calzado, dijo que son «de la mayor calidad y prácticamente regalados».

«Son distintas modalidades de zapatos. Y nosotros vamos a subsidiar buena parte para que tengan estos zapatos bien bellos. Les van a costar 9 bolívares», dijo mientras mostraba los modelos de calzado.

Señaló también que la venta del calzado se dará directamente en las instituciones educativas.

«Yo dije: bueno, hay que ocuparse también de los maestros, de las maestras. Paso a paso, poco a poco, de todo, porque ellos tienen que caminar y moverse. Y a los maestros y a las maestras todo, para ustedes, todo», expresó Maduro.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que en la capital 150 emprendedores elaboran uniformes escolares para ser distribuidos a toda la población estudiantil.

Del mismo modo, la presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento, Maryury Bargiela, explicó que van a atender 800 emprendedores a nivel nacional, con una capacidad de producción de 700 mil piezas y “todos los vamos a estar apoyando con el financiamiento”.

Cactus24 (30-09-2022)

Lo más popular