viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPJ exige pago completo de los aguinaldos para los trabajadores del sector...

PJ exige pago completo de los aguinaldos para los trabajadores del sector público

Primero Justicia (PJ) exigió este jueves el pago completo de los aguinaldos a los empleados públicos, y no fraccionado en cuatro partes como ha decidido hacerlo la administración de Nicolás Maduro.

“No aceptamos el pago fraccionado de los aguinaldos tal como señaló el sindicalero Carlos López, vocero oficioso del régimen, quien planteó la cancelación de ese beneficio de los trabajadores en cuatro partes comenzando el primer pago el 5 de octubre y finalizando con un último pago el 15 de diciembre. Ello equivale a que la inflación reduzca en al menos 20% el valor real de los aguinaldos“, señaló la Dirección de PJ Caracas en un comunicado.

Esta semana, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López. reveló en una entrevista que el pago fraccionado de los aguinaldos se realizará los días: 5 de octubre, 2 de noviembre, 30 noviembre y 15 diciembre.

Ante esto, la organización política denunció que “la política económica contractiva e inflacionaria aplicada por Nicolás Maduro ha hecho recaer, principalmente, sobre los trabajadores venezolanos el costo de medidas contradictorias e incoherentes que se han traducido en caída de las remuneraciones del pueblo trabajador y en precariedad del empleo”.

PJ explicó que actualmente la remuneración mínima que devengan más de cuatro millones de pensionados del Seguro Social y buena parte de los 800 mil trabajadores de las distintas ramas del sector público se sitúa en 15 dólares, con el cual se cubre apenas 5% del costo de la canasta alimentaria.

“Se trata de salarios de hambre. Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas y sindicales a luchar por el pago completo de los aguinaldos de los trabajadores activos y pensionados”, convocaron.

Cactus24//29-09-2022

Lo más popular