A pocos días de comenzar el año escolar 2022-2023, el personal docente del Liceo Bolivariano Colman de Dabajuro, en conjunto con los padres y representantes, empezaron a solicitar ayuda para garantizar a la matrícula estudiantil, mesas y sillas.
La información fue difundida por la periodista Dulce Piña, directora de comunicaciones de la alcaldía del municipio Dabajuro, quien se sumó a la exigencia de brindar atención inmediata al sector educativo por parte de las autoridades regionales.
Se necesitan más de 500 sillas, lo que representa el 38,46% de carencia para este nuevo año escolar. Advierten que algunos estudiantes podrían recibir clases de pie.
Más de 1300 estudiantes prevén regresar a las aulas del Colman de Dabajuro de manera presencial con estrictas medidas de bioseguridad
No es la primera vez que la sociedad civil, sin ayuda de la Zona Educativa del estado Falcón, se organiza para llevar a cabo acciones de mantenimiento a la infraestructura y para solventar problemas que son competencia de las autoridades.
“Estudiar entre ruinas”, un estudio realizado por el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) en el estado Falcón, publicó un informe en el que resaltó los daños de las infraestructuras educativas en la región falconiana: Techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, pupitres, ventanas y puerta rotas; son las dificultades que tienen que sortear los estudiantes.
Cactus24//29-09-2022