viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesVideo| Se cayó la Virgen cuando apenas empezaban la procesión y quedó...

Video| Se cayó la Virgen cuando apenas empezaban la procesión y quedó destrozada

En el marco del homenaje a la Virgen de la Merced, este 24 de septiembre, se realizó el tradicional festejo en la localidad santafesina de San Justo Argentina. Sin embargo, la procesión empezó de la peor manera ya que la escultura cayó al suelo y quedó destrozada.

La escultura de la Nuestra Señora de las Mercedes cayó de la tarima cuando la sacaban de la iglesia. El hecho quedó registrado en un video y rápidamente se viralizó.
La figura que resguardaban desde hace 20 años se desplomó ante el asombro de los presentes que nada pudieron hacer para evitar el accidente.
Para muchos, este percance fue interpretado como una «señal divina». Pero según informó Infobae, el obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, aclaró: «No fue nada de eso. Fue solo una fatalidad».

Asimismo, desde la parroquia, declararon que el incidente sucedió porque la figura de cerámica no estaba atada a la tarima. «Es la primera vez que nos pasa algo así», señalaron.

Pese al lamentable suceso, la ceremonia siguió adelante y la Virgen fue reemplazada con una cruz. Cabe destacar, además, que esta no es la figura principal, ya que la original, tiene 117 años y se mantiene en un altar.

 
Cactus24//28-09-2022

Lo más popular