martes, noviembre 29, 2022
InicioInternacionalesVenezuela enviará ayuda a Cuba por daños del Huracán Ian

Venezuela enviará ayuda a Cuba por daños del Huracán Ian

El presidente Nicolás Maduro resaltó que su país siempre estará al lado de Cuba para respaldar a su población y gobernantes.

Tras los destrozos ocasionados por el huracán Ian en la provincia cubana de Pinar del Río, el presidente Nicolás Maduro, expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo de Cuba y anunció la entrega inmediata de ayuda a la isla caribeña.

“Todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad, para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río, del occidente de Cuba, por los estragos que ha hecho este huracán a su paso durante esta madrugada”, expresó el Jefe de Estado venezolano desde la ciudad de La Guaira, en el norte del país.

El huracán Ian atravesó la provincia de Pinar del Río durante la madrugada del martes con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

A su paso Ian causó daños que afectó al servicio eléctrico cubano, provocando la suspensión del servicio eléctrico en gran parte del territorio.

Imágenes circuladas en las redes sociales mostraron afectaciones en viviendas, agricultura, servicio eléctrico y telefónico, entre otros.

Cactus24//28-09-2022

Lo más popular