viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPor falta de agua incumplen tratamientos de hemodiálisis en Cenifalca

Por falta de agua incumplen tratamientos de hemodiálisis en Cenifalca

Este miércoles 28 de septiembre un grupo de pacientes de Cenifalca, ubicado en la ciudad de Punto Fijo denunció el incumplimiento de los tratamientos de hemodiálisis por falta de agua. Los pocos enfermos que lograron ser atendidos solo recibieron una de las 4 horas del tratamiento que deben cumplir.

El señor José Ávila, quien lleva 22 años cumpliendo con diálisis, expresó que llevan varios días sin suficiente agua en esta unidad, situación que lleva a interrumpir el tratamiento de los pacientes. «Hoy solo estuve conectado a la máquina 1 hora y deben ser por lo menos 4 para que el tratamiento tenga efecto», sostuvo.

Por su parte, Eliana Gotopo madre de un paciente, agregó que no solo la falta de agua perjudica el tratamiento sino también las fallas eléctricas, porque la planta recalienta cuando la usan más de 2 horas. «El Gobierno debe ayudar a estas personas porque está en riesgo sus vidas», exhortó Ávila.

Emileydys Velásquez lamentó que la cantidad de agua que le suministra Hidrofalcón a la unidad de diálisis sea insuficiente para cumplir la demanda de pacientes que a diario requieren la atención, tomando en cuenta que Cenifalca tiene un total de 92 pacientes de hemodiálisis y de las 36 máquinas solo 12 están operativas.

Cactus24 (28/09/2022).

Lo más popular