viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesEstudiantes toman colegios reclamando mejoras en Buenos Aires

Estudiantes toman colegios reclamando mejoras en Buenos Aires

Alrededor de una decena de escuelas de Buenos Aires se mantienen tomadas por la fuerza este miércoles por grupos de estudiantes que reclaman mejores políticas públicas de educación en la capital argentina, según EFE.

Según denuncian en declaraciones públicas algunos de los alumnos movilizados, el motivo de las protestas es por las viandas con alimentos que no llegan a las escuelas con suficiente cantidad ni en calidad digna, así como mejoras en las edificaciones.

La Coordinadora de Estudiantes de Basedel país también pide evitar “reformas inconsultas”, ya que rechazan las prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones; “un modelo de educación con la comunidad educativa adentro”, y que se deje de «perseguir políticamente a los centros de estudiantes».

La toma de colegios se extendió este miércoles al colegio Carlos Pellegrini, que depende de la Universidad de Buenos Aires.

“Cuando tomamos el colegio, automáticamente las autoridades, los docentes, los preceptores o autoridad a cargo del colegio, tiene que retirarse del establecimiento, apenas firmamos un acta donde nos comprometemos a cuidar el colegio”, dijo la presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini, Micaela Güera de Souza.

Los jóvenes que toman las escuelas se quedan a dormir en los colegios y evitan el dictado de clases, en tanto el Gobierno de Buenos Aires ha denunciado que además vandalizan los edificios.

El Gobierno de Buenos Aires impulsó “las denuncias penales y las demandas civiles a los adultos responsables de los estudiantes que participan”, confirmó la ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter, porque “el costo de las tomas lo pagan los chicos con días perdidos de clase y los ciudadanos que sostienen la educación pública con sus impuestos”.

Cactus24/ 28-09-2022

Lo más popular