miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónPunta Cardón| En Bicentenario ya no soportan la hediondez de las aguas...

Punta Cardón| En Bicentenario ya no soportan la hediondez de las aguas negras

Desde hace más de 2 años cuando fue desvalijada la estación de bombeo de  aguas negras en la comunidad Bicentenario de Punta Cardón, municipio Carirubana, los residentes han denunciado el colapso en la red de aguas servidas, que se profundiza cada vez que llega agua por tuberías y no han sido escuchados por las autoridades municipales ni regionales.

La residente de esta populosa comunidad, Yusmery Miranda dijo que han entregado comunicados en la alcaldía de Carirubana e Hidrofalcón, exponiendo la grava situación de salud a la que están expuestas 2 mil familias. «La comunidad está convertida en un río de aguas putrefactas, ocasionando muchas enfermedades por el alto nivel de contaminación», señaló.

Lamentó que la mayoría de las calles de este sector estén invadidas de aguas residuales y malos olores. «No solo es en la calles, sino también dentro de las viviendas donde se evidencia el derrame de aguas negras. Ya esta situación es insoportable, debido a que hasta cuando estamos comiendo debemos soportar la hediondez», rechazó la afectada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-1.png

Los vecinos expusieron que en varias oportunidades cuadrillas de la alcaldía han levantado diagnóstico, pero no se abocan a solucionar el inconveniente, es por ello que exigen al presidente de Hidrofalcón acercarse al lugar a verificar el estado en que se encuentra esta comunidad y dar una solución pronta, sino se mantendrán en protesta diaria hasta lograr ser atendidos.

Fotos: Cortesía

Cactus24//27-09-2022

Lo más popular