jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesTragedia en Bangladesh: Al menos 50 muertos tras naufragio en el río...

Tragedia en Bangladesh: Al menos 50 muertos tras naufragio en el río Karatoya

Al menos 25 personas murieron este domingo, luego de que se volcara la embarcación en la que viajaban hacia un festival religioso en el río Karatoya, en Bangladesh, según EFE.

Los pasajeros eran peregrinos hindúes, varios de ellos niños, que habían partido desde Awaliar Ghat, en el distrito de Panchagarh, hacia un templo local para participar en un festival hindú.

Los equipos de rescate han recuperado este lunes otros 25 cuerpos sin vida del naufragio ocurrido el domingo en el río Karatoya, situado en la región septentrional de Panchagarh, por lo que son ya 50 los muertos, una cifra que aumentará en las últimas horas a la espera de que se tenga noticias de las al menos 34 personas que continúan desaparecidas.

Una embarcación a motor que trasladaba a más de cien personas, entre ellas mujeres y niños, naufragó este domingo mientras se dirigía hacia el templo de Badheshwar con motivo de la festividad hindú de Mayalaya.

Los hundimientos y choques entre barcos son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges, el Padma, el Brahmaputra y el Meghna, se usan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

Sin embargo, se han visto considerablemente reducidos a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y a la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Cactus24/ 26-09-2022

Lo más popular