jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPrimer camión cargado con mercancía venezolana cruza la frontera con Colombia

Primer camión cargado con mercancía venezolana cruza la frontera con Colombia

Este lunes, después de cuatro años de ruptura de relaciones bilaterales y siete de cierre del paso, se reabren las fronteras entre Colombia y Venezuela, con el paso del primer camión venezolano cargado con láminas de aluminio hacia Colombia.

Se trata de uno de los compromisos de campaña del presidente Gustavo Petro, quien recuperó el diálogo con Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, por motivos humanitarios y de comercio. Se prevé un beneficio económico para los territorios que habitan la frontera, quienes reactivarán intercambios comerciales entre sí.

El primer camión con mercancía venezolana cruzó el puente Simón Bolívar hacia Colombia, decorado con globos del color de ambas banderas, llevando laminas de aluminio al vecino país, inaugurando oficialmente la relación comercial.

Con la presencia del presidente Gustavo Petro y la ausencia de su homólogo, Nicolás Maduro, se reabre oficialmente la frontera entre Colombia y Venezuela.

El mandatario colombiano protagonizó un breve encuentro con Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia; Freddy Bernal, gobernador del Táchira, y alcaldes de municipios aledaños.

El mandatario, por su parte, estuvo acompañado de sus ministros de Transporte, Comercio y Relaciones Exteriores. Por otro lado, está presente Armando Benedetti, embajador colombiano, y congresistas de la coalición de Gobierno.

En el mismo acto, Petro cruzó el puente Simón Bolívar hasta territorio venezolano, donde saludó a los asistentes a la ceremonia de reapertura, donde a pocos metros, a un costado, se instaló el escenario para el discurso del presidente Petro.

Noticia en desarrollo…

Cactus24/ 26-09-2022

Lo más popular