miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda inicia programa de identidad para niños del occidente

Alcaldía de Miranda inicia programa de identidad para niños del occidente

La Alcaldía de Miranda inició el programa de identidad a través del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en conjunto con la Fundación del Niño, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, UNICEF y CNE, para atender a niños de las parroquias productivas del municipio.

La jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria beneficia a la población infantil a partir de los 9 años de edad con su acta de nacimiento original y en buen estado.

La presidenta de la Fundación del Niño del municipio Miranda, Efrangi Campos, destacó que han caracterizado 48 infantes de la parroquia Mitare y atendido 16 de forma progresiva.

Igualmente, explicó que el trámite es totalmente gratuito. Exhortó a todos los padres, madres y representantes a cumplir con los requisitos que mantiene el SAIME.

Por su parte, Rumayli Crespo, representante, agradeció esta iniciativa de la alcaldía, ya que para estas parroquias se les complica llegar hasta las oficinas del SAIME por el trayecto a recorrer.

Así mismo, mencionó que primera vez que un alcalde se preocupa por la identidad de sus ciudadanos.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 26-09-22

Lo más popular