sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Los Taques desarrolla programa para impulsar la actividad pesquera

Alcaldía de Los Taques desarrolla programa para impulsar la actividad pesquera

El Director de Pesca del estado Falcón por parte del Ministerio de Pesca y Acuicultura, Jorge Luis Díaz Cuba, y representantes de la Alcaldía de Los Taques, sostuvieron una reunión con los 7 voceros principales del movimiento de pescadores artesanales CONPPA, con el objetivo de crear un programa de abordaje que permita el fortalecimiento de la actividad pesquera en el municipio.

En esta reunión, estuvieron presentes Dervis Colina, Coordinadora de Fortalecimiento Pesquero de Isopesca, Esmeralda Arcaya, Directora de Desarrollo Social, y Richer Díaz, Coordinador de Agropesca, por parte del ente municipal, así como otras personalidades de la localidad.

Indicó Díaz, que «con este programa se busca verificar el estatus de las embarcaciones, operatividad, legalidad y el tipo de actividad pesquera. Además de realizará un censo integral de la familia, en materia de salud, viviendas, entre otros». Este encuentro, también fue propicio para hacer referencia a la actualización de las vocerias de los CONPPA y la elección del vocero municipal./ Nota de prensa.

cactus24 26-09-22

Lo más popular