jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesMinistra suiza aconseja bañarse en pareja para ahorrar energía

Ministra suiza aconseja bañarse en pareja para ahorrar energía

La ministra suiza de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, se ha vuelto viral al recomendar que las personas se bañen en pareja para ahorrar energía y mitigar la crisis ambiental que vive el planeta.

Su propuesta ha generado comentarios divididos entre quienes han criticado la propuesta de la funcionaria y quienes se han burlado de las estrategias de ahorro. Las palabras de la ministra llegan justo cuando el mundo vive su mayor crisis de gas, electricidad y alimentos por circunstancias como la guerra de Ucrania, el cambio climático y la transición a las energías limpias.

Según información de La Vanguardia , Sommaruga propuso bañarse en pareja como medida de ahorro, con el fin de reducir en un 15 por ciento el consumo de energía. Apagar el ordenador y las luces cuando no se utilicen o ducharse juntos fueron algunas de las recomendaciones del ministro.

Ante la polémica de sus palabras, Sommaruga señaló a un segundo medio que “a partir de cierta edad ya no conviene ducharse juntos” y dirigió su propuesta solo a los jóvenes.

A pesar de su intento de corregir la situación, Sommaruga fue blanco de críticas, burlas y memes en las redes sociales, lo que socavó su credibilidad en la sociedad.

Sin embargo, el ministro no ha sido el único presidente en realizar peculiares propuestas a favor del medio ambiente, ya que el presidente del estado alemán de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, sugirió que se puede ahorrar dinero si la gente “usa toallitas húmedas en lugar de ducharse todo el tiempo”, un método de limpieza que no muchos acordaron implementar

Cactusw24//25-09-2022

Lo más popular