jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionales41 muertos mientras continúan las protestas en Irán

41 muertos mientras continúan las protestas en Irán

Los disturbios continúan en Irán una semana después de que las protestas se extendieran por todo el país tras la muerte de una joven que fue arrestada por cómo usaba su velo o hiyab. La televisión estatal dice que 41 personas han muerto en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Mahsa Amini, de 22 años, murió el 16 de septiembre luego de ser detenida por presuntamente usar el velo «inadecuadamente».

La policía dice que murió de un ataque al corazón, pero los manifestantes creen que la policía la golpeó. En Irán, es obligatorio que las mujeres se cubran el cabello con un pañuelo en la cabeza en lugares públicos.

Algunos manifestantes se han vuelto violentos, incendiando vehículos policiales y dañando edificios.

El gobierno iraní está restringiendo el acceso a Internet e interrumpiendo el uso de las redes sociales en un intento por controlar la situación. Varios manifestantes también han sido arrestados.

Los expertos dicen que las protestas están siendo alimentadas por el fuerte descontento público con la política económica del gobierno y la represión más fuerte contra los infractores de las reglas del velo. Existe la preocupación de que el número de víctimas pueda aumentar.

Cactus24//25-09-2022

Lo más popular