Suspenden vuelos de Conviasa hacia Colombia

Anuncios Google
La aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Ministerio de Transporte de Colombia aseguró que, debido a los problemas, no se autorizará a la aerolínea llegar a Colombia.

A comienzos de semana, durante su visita a Venezuela, el propio ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, había declarado que la primera aerolínea venezolana que conectaría los dos países el lunes 26 de septiembre sería Conviasa, con un vuelo en ruta Caracas-Valencia -Bogotá, que llegaría “en las horas de la mañana”.

Incluso, Conviasa ya había anunciado la venta de los boletos, que tenían un rango de precio de entre 551 dólares a 723 dólares.
Sin embargo, en esa misma el ministro había afirmado que estaba previsto un encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro durante la reapertura de la frontera, prevista para el próximo 26 de septiembre, algo que después fue desmentido.

Dos aerolíneas tienen todo listo para operar. Desde Colombia, Wingo, filial de Copa, operará la ruta Bogotá-Caracas y Caracas-Bogotá, utilizando los aeropuertos El Dorado y Maiquetía.

Del lado venezolano, la aerolínea escogida es Conviasa, que hace cinco años no vuela a Colombia. Conviasa tiene origen estatal: el 30 de marzo de 2004, el entonces presidente Hugo Chávez estampó su firma en el decreto que le dio vida. En sus comienzos, la aerolínea pertenecía al desaparecido Ministerio de la Producción y el Comercio, pero pasó a la órbita del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Cactus24//23-09-2022

Anuncios Google