sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesLlegó a Monómeros el primer buque venezolano con más de 16.000 toneladas...

Llegó a Monómeros el primer buque venezolano con más de 16.000 toneladas de urea

Tan solo un par de horas después del anuncio del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó al puerto de Barranquilla un primer buque cargado de urea, un insumo clave para la agricultura del país y cuyo costo se disparó por la guerra en Ucrania.

De acuerdo con el embajador, el precio de cada tonelada de urea costó 600 dólares, un precio muy por debajo de los entre 730 y 930 dólares que cuesta actualmente en el mercado.

“Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”, manifestó el embajador Armando Benedetti a través de su cuenta de Twitter.

Este buque llegó al país tres días antes de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela.

La reapertura de la frontera se dará a las 10 de la mañana del próximo lunes, hora en la que iniciará el paso de carga, e irá hasta las 6 de la tarde, informa Semana.

El tema logístico para el cumplimiento de los requisitos para las exportaciones e importaciones (certificados de origen, fitosanitarios e inspección de carga, entre otros) ya está debidamente coordinado y dispuesto para reiniciar el comercio exterior por estos pasos.

cactus24 23-09-22

Lo más popular