jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónGravemente afectados los hijos de Alonso Meléndez, militante del partido Bandera Roja...

Gravemente afectados los hijos de Alonso Meléndez, militante del partido Bandera Roja detenido en Falcón

Yessi Requena, esposa del jóven falconiano Alonso Mélendez, detenido por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro el pasado 5 de julio en Los Taques, península de Paraguaná, expresó su preocupación por los efectos emocionales que ha tenido que enfrentar en su hogar tras la ausencia forzada del militante del partido Bandera Roja.

“Mis hijos destrozados porque ellos vieron la forma de como se lo llevaron, como lo detuvieron, no tenían por qué llevárselo así. Mi hijo menor es el más afectado emocionalmente”, contó Requena.

Añadió que su familia no ha sido la misma luego que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) allanaran su vivienda a las 1:00 am de la madrugada del 5 de julio. Cuenta que sus hijos presenciaron todo y han cambiado su conducta.

Alonso Melendez fue acusado de conspiración y asociación para delinquir tras conocerse el veredicto de la audiencia de presentación que se realizó el día 9 de julio en la ciudad de Caracas.

Desde entonces, el activista falconiano sobrevive al hacinamiento carcelario en una celda pequeña donde están recluidos Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo, militantes de Bandera Roja.

Los familiares de Meléndez integran el comité por la libertad de los trabajadores detenidos. Se prevé que la audiencia de juicio sea entre los días 24 y 26 de septiembre.

Desde este miércoles, familiares de Alonso han exigido en rueda de prensa su libertad plena junto a otros trabajadores sociales. La más reciente declaración se realizó en la sede de la ong Provea el pasado miércoles, pero dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acudieron a la sede para hostigar la rueda de prensa de los familiares de los trabajadores sociales.

“Tengamos la fortaleza como familia de enfrentar y tener la esperanza, en algún momento sea la justicia terrenal o la justicia divina tiene que llegar, la única forma de detener todo esto es saliendo del gobierno”, afirmó la esposa del activista político.

Cactus24 (23/09/2022).

Lo más popular