Will Smith vuelve al cine como productor

0
22

Will Smith poco a poco va resurgiendo de las cenizas. Tras varios meses desaparecido de la escena pública, el pasado verano el actor compartió un vídeo en su perfil de Instagram para pedir perdón a Chris Rock por el bofetón que le propinó en la pasada ceremonia de los Óscar: todo ello a raíz de una broma que realizó el humorista sobre la cabeza rapada que lucía Jada Pinkett-Smith, a quien comparó con Demi Moore en ‘La teniente O’Neal’.

Aunque el cómico no ha aceptado, de momento, tales disculpas, la grabación ha servido al astro de Hollywood para iniciar su camino hacia la redención, con el que espera reconciliarse algún día con la industria y volver a protagonizar éxitos de crítica y taquilla como ‘El método Williams’, la cinta por la que precisamente recibió la estatuilla dorada al mejor actor protagonista en tan recordada y polémica gala. Asimismo, el artista todavía no pierde la esperanza de recuperar aquellos proyectos, como los que estaba desarrollando con el gigante Netflix, que fueron suspendidos de forma indefinida tras la agresión.

Su regreso al séptimo arte está, en cualquier caso, garantizado en el corto y medio plazo, aunque se limitará a las tareas propias de un productor ejecutivo. Esta semana ha trascendido que Will, a través de su compañía Westbrook Studios, desarrollará una película llamada ‘Brilliance’, que supondrá el debut de la autora paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy como directora de largometrajes. Hay que recordar que la cineasta ya tiene dos premios de la academia de Hollywood, así como seis Emmy, por su aclamada labor en cortos documentales.

La trama de la cinta combina tintes de crítica y reivindicación social con una clara apuesta por la fantasía distópica. El protagonista de la historia, un policía llamado Nick, tiene una hija considerada ‘brillante’, esto es, con poderes sobrenaturales. Esa condición no supone ni mucho menos un privilegio, ya que estas personas, tildadas de «anormales», son perseguidas por las autoridades y al propio Nick se le ha encargado la tarea de detener a cualquiera que se salga de la norma. El guion corre a cargo de Akiva Goldsman, quien ya trabajó con Will Smith en las exitosas películas ‘Soy Leyenda’ y ‘Yo, Robot’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here