miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaJuan Simoza: Los recursos del Estado no llegan a los pequeños y...

Juan Simoza: Los recursos del Estado no llegan a los pequeños y medianos productores

El presidente del Frente Müller Rojas, Juan Simoza, denunció que los recursos del Estado para los productores no llegan a los pequeños y medianos y se quedan en la agroindustria.

Expresó que hay que «meterle el ojo» a esos recursos que manda el presidente Maduro a la producción agrícola.

Sostuvo que debería haber mesas de trabajo con los campesinos para echar a andar el motor de la producción, pero solo se reúnen con los amigos y aduladores.

Refirió que hay necesidad de acompañamiento del Estado porque los pequeños y medianos productores son los responsables de hasta el 80% de los que se cosecha en el país.

Exigió que se respete el precio justo y estimó que a los productores de maíz se les debe dar por los menos 0,50 dólares por kilo de maíz.

De igual manera, señaló que en la actualidad sembrar una hectárea de maíz requiere una inversión de 1.500 dólares y con un efectivo suministro de fertilizantes se Pequiven podrían bajarse a 600 dólares.

Aseguró que el Frente Müller Rojas busca fortalecer la Revolución Bolivariana. Agregó que se han corregido algunas cosas, pero en otras le mienten al presidente Maduro.

Adelantó que dentro de poco organizarán la marcha de la «Dignidad Campesina».

Cactus24 21-09-22

Lo más popular