viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónGoyo Graterol: La Josefa Camejo presentó fallas desde su inauguración

Goyo Graterol: La Josefa Camejo presentó fallas desde su inauguración

«Las recientes fallas presentadas en las turbinas de la Termoeléctrica de Paraguaná no son nuevas», así lo expresó el presidente de Primero Justicia en el estado Falcón, argumentado que desde su inauguración en el año 2008 registró deficiencia en la operatividad a pesar de que fue comprada en 500 millones de dólares.

Afirmó que no fue adquirida directamente por el Gobierno venezolano a la compañía Siemens sino por medio de terceros a «sobre precio», además asegura que se irrespetaron los protocolos de arranque ocasionando graves daños y, es lo que ha hecho que no logré desarrollar su máxima capacidad, que son 450 megavatios.

Ante esto, Graterol propone la destitución de la gerencia de Corpoelec en Falcón porque -a su juicio- han dado muestras de incapacidad para atender la crisis, además sugiere la declaración de emergencia eléctrica y la inyección de recursos suficientes para la recuperación real de la planta Josefa Camejo.

Por otro lado criticó que la Termoeléctrica haya sido conectada al Sistema Eléctrico Nacional, ya que cuando sucede algún embate en otro estado, la región falconiana está obligada a soportar los apagones y fluctuaciones. «Los tres municipios de la península son los que más han sentido el embate de la crisis eléctrica», rechazó Graterol.

Cactus24 21.09.22

Lo más popular