viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónDespliegan plan de atención para minimizar riesgos ante eventos climatológicos en Falcón

Despliegan plan de atención para minimizar riesgos ante eventos climatológicos en Falcón

Producto de las recientes precipitaciones fluviales acaecidas en el estado Falcón, el gobierno regional se mantiene monitoreando las diferentes zonas afectadas, a través del Plan de atención de lluvias, tal como ha sido instruido por el gobernador Víctor Clark.

Desde la sala situacional de Protección Civil y administración de desastre Falcón, el secretario de General de Gobierno, Luis Manuel Piña y el director de Pc Falcón Yoe Cabos, evaluaron las situaciones registradas en las zonas más vulnerables de la entidad falconiana.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Río Coro, en donde se constató que el mismo se encuentra en su cauce natural. En este sentido, el secretario de Gobierno informó que se mantienen en contacto con los 25 alcaldes de Falcón, a fin de atender cualquier evento registrado.

De acuerdo al director de PC Falcón, han realizado inspecciones en los municipios Unión, Federación, Mene Mauroa y Miranda, los cuales han reportado afectaciones por lluvias.

De igual forma, manifestó que tras la depresión tropical Fiona, se esperan nuevos eventos climatológicos en la región caquetía. Al tiempo que exhortó a la población en zonas de riesgo a tomar medidas de precaución tales como: limpieza y saneamiento de los espacios, además de verificar el estado de los techos.

No obstante, aclaró que la sala situacional de PC enlazada con la aplicación Ven App del 1×10 del Buen Gobierno, continúan recibiendo reportes por los daños causados, con la finalidad de atender las solicitudes reportadas.

Por último, enfatizó que se mantienen en constante vigilancia por toda la geografía falconiana, a propósito de dar respuesta oportuna a la ciudadanía.

NOTA DE PRENSA.

Lo más popular