jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónConsejos comunales de Los Taques se forman en planificación social proactiva

Consejos comunales de Los Taques se forman en planificación social proactiva

La Alcaldesa María Arcaya a través del Consejo de Planificación municipal y de la Oficina de Atención al Ciudadano, según los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través de su Sistema de Integración y Comunicación (Sinco) 2.5, incorporaron a los consejos comunales de Los Taques a fin de orientarlos para la propuesta y ejecución de proyectos de los distintos sectores donde se desarrollan.

Esta fase de capacitación donde se muestran las nuevas estrategias del sistema también comprende una evaluación de los resultados del trabajo realizado por los líderes comunales, así como una breve explicación de cómo presentar la memoria y cuenta, ofrecida por la Contraloría de este Municipio.

Esta planificación integral que comprende, al área geográfica y poblacional de cada consejo comunal, ya está en marcha con el propósito de ser multiplicadores de la información al resto de la estructura que representa el poder popular y dar así respuesta a cada comunidad.

«Integrar a nuestros consejos comunales en el Sistema de Integración y Comunicación (Sinco) 2.5, es una oportunidad valiosa porque así podemos avanzar y dar respuesta a nuestro pueblo de acuerdo a sus necesidades en cuanto q servicios públicos, temas de salud, alumbrado, vialidad y todo aquello que permita mejorar su calidad de vida. La idea es formar a nuestros comuneros para consolidar planes y proyectos, no sólo para obtener financiamiento, sino también para crear planificadores sociales en nuestro municipio Los Taques», expresó la Alcaldesa María Arcaya.

Prensa de la Alcaldía de Los Taques

Cactus24 (21-09-2022)

Lo más popular