jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaGobierno venezolano retomó el control de Monómeros

Gobierno venezolano retomó el control de Monómeros

Ahora, de manera oficial, se confirmó que Monómeros vuelve a estar bajo el control del Gobierno de Venezuela, que ya había inscrito una junta directiva para la empresa ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Durante una reunión, autoridades de ambos países firmaron el documento que formaliza la decisión sobre la compañía, entre ellos el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia; y el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Rafael Tellechea Ruíz.

Al respecto, Escobar declaró que fue validada la decisión de las autoridades del país vecino de designar una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven.

«Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas», dijo Escobar.
Además, enfatizó que «nosotros estamos haciendo un reconocimiento legal de esa situación. Estamos validando una decisión de los dueños de Monómeros».

Por su parte, Plasencia afirmó que “se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas. Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que además, afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, termina”.

“Este es el final de una componenda negativa para hacer daño, para molestar, para hacer sufrir a los venezolanos y a los colombianos también. Una empresa que es del pueblo de Venezuela y regresa al poder del pueblo”, subrayó.

Cactus24//20-09-2022

Lo más popular