miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesEEUU: Un juez Federal otorgó 73 millones de dólares como indemnización a...

EEUU: Un juez Federal otorgó 73 millones de dólares como indemnización a la familia del Concejal Fernando Albán

Un juez federal en Miami, Estados Unidos, otorgó 73 millones de dólares como indemnización a la familia del Concejal de Caracas, Fernando Albán, quien murió mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades de Venezuela, en lo que describió como un “asesinato por encargo”.

Albán fue arrestado en 2018 a su llegada al aeropuerto internacional de Caracas procedente de Nueva York, donde fue parte de una delegación que había denunciado al gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Falleció tres días después en lo que las autoridades describieron en un principio como un suicido al arrojarse del décimo piso de un edificio perteneciente a los servicios de inteligencia de Venezuela, narra AP.

La muerte de Albán desató indignación internacional y repudio de EEUU. El año pasado, su viuda y sus dos hijos presentaron una demanda contra Maduro y varios altos miembros de su gobierno, acusándolos de secuestro, tortura y asesinato de quien fuera concejal de Caracas.

“El asesinato del señor Albán fue un asesinato por encargo debido a que los miembros de la organización delictiva de Maduro que cometieron el homicidio recibieron un pago (en forma de salarios) de parte del régimen de Maduro”, afirmó la corte, según reseña AP.

Cactus24 (20-09-2022)

Lo más popular