martes, abril 23, 2024
InicioFalcónCalifican de tendenciosa e infundada denuncia sobre desmantelamiento de Cárnica

Califican de tendenciosa e infundada denuncia sobre desmantelamiento de Cárnica

A propósito de varias publicaciones divulgadas a través de un portal en las redes sociales, donde señalan presuntas irregularidades que se estarían presentando en la Corporación Cárnica 2005, ubicada en Punto Fijo, Cactus24 realizó un trabajo de investigación para profundizar tales hechos.

La empresa Cárnica 2005 es una prestataria de servicio, entre cuyas actividades está la depostación y empaquetado de carnes y el alquiler de trailer (container) para la refrigeración de alimentos.

Cárnica 2005 fue ocupada por el gobierno nacional en febrero del 2015, siendo asignada el 13 de febrero como nuevo responsable (Ad Hoc) de la administración la empresa estatal distribuidora de alimentos PDVAL.

A partir del 29 de diciembre del año 2020 se crea una alianza estratégica con la empresa Corporación Montoca C.A para compartir la administración de la empresa.

En lo denunciado por el portal en RRSS, se refiere (muestra un vídeo) donde en uno de los trailer de refrigeración se produjo el hurto de un tubo de cobre y se toma la situación para hacer la inferencia que allí se está desvalijando gran parte de la empresa para ser negociada como chatarra y nombra al ingeniero Cristhofer Vegas como el responsable de los hechos.

A propósito de esta denuncia, entrevistamos al ingeniero Cristhofer Vegas, trabajador de la empresa Corporación Montoca C.A y en la actualidad gerente de operaciones de Cárnica 2005, quien nos informo; «ciertamente, en un container de refrigeración de la empresa se registró el pasado jueves 15 de septiembre para viernes 16. Fue el hurto de aproximadamente 5 o 6 metros de tubería de cobre según la denuncia interpuesta por el Gerente General de la Empresa ante el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Vegas también acotó: «es lamentable que se utilicen este tipo de medios para realizar publicaciones donde se manipula la verdad y además se hagan señalamientos que ‘ensucian’ la reputación de una persona, sin ningún tipo de prueba».

Luis Mosquera, técnico en refrigeración que realiza labores de reparación y mantenimiento a la empresa y además quien grabó el video para dejar evidencia del tipo de material sustraído y el área afectada, dijo que lo sustraído no eran más de seis metros de tubos de cobre del sistema de succión y descarga de un container de enfriamiento.

No obstante, Mosquera lamentó el uso que se le dió al registro visual, que solo era un reporte de la novedad del daño; este fue usado para generar una matriz de opinión y hacer creer que se habían hurtado cientos de metros y toneladas de tubería de cobre, y que se estaban desmantelando las instalaciones para la extracción de material estratégico.

Tanto la directiva de la empresa como la gran masa de trabajadores desconocen qué se esconde detrás de esa falsa información respecto al desmantelamiento de Cárnica como se ha venido divulgando a través de este portal. Aseguran que la empresa labora en gran porcentaje de su capacidad instalada y de 2 container que había cuando recibieron, han logrado reactivar 16 más.

Cactus24 (20-098-2022)

Lo más popular