jueves, abril 25, 2024
InicioFalcón"Sigue la calamidad": Denuncian que sectores de Paraguaná aún permanecen sin luz

«Sigue la calamidad»: Denuncian que sectores de Paraguaná aún permanecen sin luz

En algunos sectores como Nuevo Pueblo Sur suman incluso 50 horas sin luz,  mientras que otras comunidades como Las Margaritas, Maraven, Sector Universitario, Las Adjuntas y Pedro Manuel Arcaya no tienen energía eléctrica desde este domingo 18 de septiembre.

Sin embargo, los usuarios han denunciado que durante el fin de semana los cortes eléctricos han sido constantes y prolongados, lo que afecta la rutina y calidad de vida de los paraguaneros.

Ana Méndez, de 60 años, muestra su preocupación ya que debido a las largas horas sin luz, los alimentos empezaron a descongelarse y descomponerse. 

«Sigue la calamidad, porque no sólo perdemos nuestros alimentos, también nuestra calidad de sueño, el  descanso. Este fin de semana hemos dormido sin luz, con calor y zancudos, lo que afecta sobre todo a los niños y adultos mayores», reclamó Méndez. 

Aunque los apagones en la península no han cesado desde hace varios meses, esta última semana se han agudizado desde que dos sujetos intentaron sustraer material estratégico de la Termoeléctrica Josefa Camejo, lo que originó un incendio. 

El último reporte del gobierno se hizo a través del coordinador de Servicios Públicos del estado Falcón, José Luis Martínez, quien informó que tras fuertes descargas eléctricas, la línea planta Centro-Isiro tuvo una fallas que ocasionarln que la tercera turbina de la termoeléctrica quedara temporalmente fuera de servicio por protección.

Sin embargo, hasta la redacción de esta nota no ha habido un pronunciamiento sobre la falla de este domingo. 

Cactus24 19-09-22

Lo más popular