lunes, abril 15, 2024
InicioEntretenimientoLa serie 'The Crown' establece récords mientras los dolientes se sienten más...

La serie ‘The Crown’ establece récords mientras los dolientes se sienten más cerca de la realeza

Después de la muerte de la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña , la reina Isabel II, la serie de Netflix «The Crown» ha estado en la lista de los 10 principales en la mayoría de los países.

Mientras Liz Butler estaba de pie entre la multitud de simpatizantes fuera del Palacio de Buckingham, no pudo evitar preguntarse si estaba viviendo un episodio futuro de una exitosa serie de televisión.

Al igual que muchos de los que acudieron en masa para despedirse de la reina Isabel II, Butler es un gran admirador del programa de Netflix que ha ofrecido a los espectadores un vistazo, aunque ficticio, dentro de la vida real. «Me pregunto, ¿intentarán poner todo esto en él?» dijo Butler, de 68 años, mientras el nuevo rey Carlos III y su reina consorte Camilla pasaban, saludando desde el carro real.

A «The Crown», uno de los mayores éxitos del gigante del streaming, se le atribuye haber ayudado a dar forma y, en muchos casos, suavizar las percepciones de la familia real para las nuevas generaciones. Emitido por primera vez en 2016, traza el viaje de la reina desde una neófita nerviosa de 25 años hasta una institución nacional, mientras guiaba a la monarquía más famosa del mundo a través de décadas de escándalos y agitación.

En los días posteriores a su muerte después de siete décadas en el trono, se informó que hubo un gran aumento en el número de clics para ver la serie. En Gran Bretaña, la audiencia se disparó un 800% respecto a la semana anterior, en Francia se triplicó y en Estados Unidos se cuadriplicó, informó el periódico The Guardian, citando cifras de Whip Media.

Una quinta temporada que traza el período tumultuoso en la década de 1990 que vio a la monarquía sacudida por la separación del hijo de la reina Carlos, ahora rey, de su esposa Diana, saldrá este otoño. Actualmente también se está filmando una sexta temporada, aunque se detuvo un día después de la muerte de la reina.

Virginie Verrez, que había decidido pasar por el Palacio de Buckingham en su viaje de trabajo desde Francia, dijo que le encantaba la serie, especialmente las dos primeras temporadas en las que la joven reina asume el papel. «Descubrí mucho sobre esta familia», dijo el hombre de 33 años a la Agence France-Presse (AFP).

«No sabía mucho, de hecho, y ahora me he interesado mucho en los miembros de la familia real», dijo Verrez mientras seguía el drama cuando el Príncipe Harry y su esposa Meghan abandonaron el redil y lanzaron andanadas contra el miembros de la realeza en entrevistas desde los Estados Unidos. «Entendí mejor cómo funciona la monarquía británica», dijo. «Pero estoy feliz de vivir en una república, ya que todo esto parece bastante arcaico».

Sanna Wintren, de 34 años, que había venido de Suecia con algunas amigas el fin de semana, depositó un ramo de flores en memoria de la reina. «En Suecia no nos preocupamos tanto por nuestra familia real», dijo. Pero Wintren se enganchó a «The Crown» desde el momento en que lo vio. «Me obsesioné con Diana después», dijo. «He visto todos los documentales sobre ella que he podido».

La última temporada que se emitió generó algunas críticas en el Reino Unido por tomarse demasiadas licencias artísticas y supuestamente retratar a Charles de manera excesivamente negativa por el trato que le daba a su exesposa. Pero Wintren insistió en que, para ella, el espectáculo había «humanizado» a la nueva monarca. “Lo entiendo mejor: no le permitieron vivir su historia de amor”, dijo.

El alemán Andrea Geldmann, de 66 años, desestimó las acusaciones de que los creadores se habían desviado demasiado de la verdad para prodigar elogios a la serie.

Pero ahora, cuando cae el telón final sobre la vida del monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, había una clara sensación de que se estaba escribiendo el último capítulo.

Cactus24//19-09-2022

Lo más popular