sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesDerrame de crudo en la Amazonía del Perú fue “intencional”, según empresa...

Derrame de crudo en la Amazonía del Perú fue “intencional”, según empresa estatal

La empresa estatal Petroperú difundió este domingo un comunicado donde asegura que el derrame de crudo en el río Cuninico, que se ha extendido hasta el río Marañón, en la región de Loreto, en la Amazonía de Perú, fue resultado de un corte intencional de 21 centímetros en el ducto.

La compañía agregó que la Policía Nacional y trabajadores de Petroperú han podido constatar un corte en el kilómetro 42+092 del tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas, en Loreto.

Informó que «el corte ha sido obturado con una grapa metálica para contener el hidrocarburo», y que la tubería afectada se encuentra en el canal de contención bajo agua, a una profundidad de 40 centímetros, y que allí se hizo la verificación y los trabajos de obturación, lo cual quedó registrado en el Acta Policial.

Petroperú informó a los organismos reguladores que procederán a realizar las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de este hecho que «no solo afectan el ambiente, la seguridad, la salud y la calidad de vida de la población vecina, sino que también afectan al desarrollo y promoción de la industria de hidrocarburos» en el país.

Cactus24/ 19-09-2022

Lo más popular