jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónCon 27 mil tapas plásticas, jóvenes realizan mural ecológico en Coro

Con 27 mil tapas plásticas, jóvenes realizan mural ecológico en Coro

Niños, padres y representantes de la comunidad Pantano Abajo de la ciudad de Coro, utilizaron con mucho entusiasmo 27.500 tapas de plástico para colocarlas en la pared trasera (9 metros) de la familia Franco en el marco del proyecto Mundo Sostenible, inspirados en el artista venezolano Oscar Olivares.

El proyecto forma parte de una alianza entre Protect Paradise Venezuela, Proyecto Autómatas y con la participación de jóvenes voluntarios de Scouts de Venezuela.

El mural fue construido en tres días y dio lugar para la realización de charlas sobre reciclaje dirigido a niños, niñas y adolescentes. El diseño fue inspirado en el programa de los Scouts llamado Tribu de la Tierra, que consiste en la búsqueda de alternativas para la reutilización del plástico.

Según la explicación de Daniela Morales, integrante del grupo Scouts, la paloma es un símbolo de paz y la tortuga busca advertir de las consecuencias marinas del plástico arrojado al mar.

Jazmín Rosales, integrante el Protect Paradaise Venezuela, dijo para Cactus 24 que «con la realización de murales ecológicos buscan fomentar una forma sostenible de vivir a través de la reutilización del plástico».

La alianza busca promover una forma distinta de utilidad a las tapas de plástico arrojadas en la ciudad. Además, se han propuesto alcanzar la mayor cantidad de menores de edad e involucrarlos en actividades ecológicas.

Jesús Franco, presidente de Proyecto Autómatas, destacó que este tipo de actividades han podido integrar a la comunidad y despertar en los habitantes de Pantano Abajo, la importancia de la reutilización de los desechos sólidos.

«No solamente buscamos promover la transformación de la conciencia, sino la transformación de una sociedad que aprenda a utilizar los desechos sólidos para un mejor provecho», comentó.

Cactus24 (19/09/2022).

Lo más popular