sábado, abril 20, 2024
InicioZuliaColetazos de "Fiona" azotaron al Zulia con lluvias y tormentas eléctricas

Coletazos de «Fiona» azotaron al Zulia con lluvias y tormentas eléctricas

Desde las 3:30 de la mañana de este lunes 19 septiembre una intensa lluvia acompañada con descargas eléctricas mantiene azotada a buena parte del estado Zulia, como consecuencia de los coletazos del Huracán Fiona que actualmente atraviesa el Mar Caribe.

Según informó el Inameh dicha condición «es generada por la actividad en la zona de convergencia intertropical, por la mayor humedad desplegada desde el sur por el cambio en el contraflujo del viento en los niveles de la tropósfera sobre el país, debido al desarrollo del Huracán Fiona sobre el Caribe, en este momento al sur de Puerto Rico».

Éstos efectos indirectos del huracán también estarían generando, hasta en horas de la tarde de hoy, nubosidad con lluvias, chubascos y actividad tormentosa en los Andes, Centro Occidente, los Llanos y Centro Norte.

Asimismo, se prevén precipitaciones aisladas en partes de la región Guayana y Nororiente.

El Inameh alertó al pueblo zuliano pues se prevé un «acumulado pluviométrico entre tres a 45 litros de agua por metros cuadrados, con un máximo de hasta 110 mililitros».

Por otra parte, usuarios en Twitter desde muy temprano han reportado precipitaciones intermitentes desde la madrugada tanto en la Costal Oriental del Lago, Machiques de Perijá y la Guajira. También informan de algunas inundaciones en avenidas, calles y sectores de Maracaibo./VF.

Cactus24 (19-09-2022)

Lo más popular