jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónMunicipios Unión y Federación sobreviven a 60 horas sin servicio eléctrico

Municipios Unión y Federación sobreviven a 60 horas sin servicio eléctrico

Ciudadanos en la red social twitter han reportado la falta de servicio eléctrico en los municipios Federación y Unión del estado Falcón desde las 5:30 pm del día martes. La sociedad anónima gubernamental encargada del sector eléctrico de Venezuela, Corpoelec, no ha emitido ningún comunicado explicando las razones de la falla eléctrica que vulnera el derecho humano a un servicio público de calidad.

El dirigente local, Argenis Gómez, informó que son más de 50 mil habitantes afectados. Indicó que los comerciantes han perdido un significativo porcentaje de su mercancía. La falla eléctrica impide que los habitantes adquieran alimentos.

El alcalde del municipio Unión, Julio Andrade, informó este 15 de septiembre, que la falla fue ubicada en la línea 34.5 Kv, entre los municipios Unión y Federación. Admitió que el efecto “ha sido negativo, complejo y difícil para la población”. Agregó que desde el primer día que se reportó la interrupción de la energía, equipos de Corpoelec han estado laborando para restablecer el servicio.

Andrade, pidió a la población “calma y paciencia porque se está haciendo lo que se puede”.

Julio Rojas, comentó que sus papás y familia viven en el municipio Falcón e informó que estaban sin luz desde hace 48 horas. Dijo que su hermana había invertido en helados para proveer al hogar, pero la falta del servicio eléctrico pulverizó su inversión. El comentario de Rojas, describe el momento que se vive en los municipios del sur de Falcón. 

No es la primera vez que el municipio Federación reporta fallas en el servicio eléctrico. Hasta hace 12 días, el sector San Antonio de la parroquia Mapararí estuvo sometido a más de 160 días sin luz por la explosión de un transformador obligando a los ciudadanos a cambiar su rutina de vida de acuerdo a la luz solar y la energía prestada de sectores aledaños para cargar celulares.

“Ya tenemos meses sin luz, nos han picado serpientes, tenemos que hacer la comida temprano”, dijo Elsy Carrera.

Lo más popular