jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaEl Aissami: Sector hidrocarburos instala mesa de trabajo con Irán para concretar...

El Aissami: Sector hidrocarburos instala mesa de trabajo con Irán para concretar alianzas productivas

A propósito de la inauguración de la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, el Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo Tareck El Aissami anunció la instalación de una mesa de trabajo entre el equipo científico de Pdvsa, S.A, el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), Pdvsa Gas y Pequiven para concretar alianzas productivas con Irán.

En este sentido, El Aissami aseveró que esta iniciativa surge como producto de la vocación productiva que caracteriza a ambos países, fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en base a sus grandes potencialidades energéticas.

El ministro Tareck El Aissami destacó que en la actualidad tanto Venezuela como Irán vienen desarrollando una línea estratégica de producción de insumos específicos para la industria petrolera.

Asimismo, El Aissami aseguró que “Irán tiene un avance importante con el tema de los catalizadores, área vital para el desarrollo de la cadena de valor de los hidrocarburos”; mientras que Intevep, como brazo científico de Pdvsa, S.A, se convirtió en el ente encargado de identificar la producción de insumos junto con empresas iraníes presentes en la exposición.

Seguidamente, el Vicepresidente Sectorial de Economía dijo que entre ambas naciones existen grandes potencialidades en el perfeccionamiento de equipos rotativos; equipos para la perforación de campos y el desarrollo de la cadena gasífera.

Cabe destacar que la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela estará a disposición del pueblo venezolano hasta el 19 de septiembre, con la finalidad de promover las capacidades productivas a nivel nacional, fortalecer la producción industrial y acortar la brecha tecnológica.

Nota de prensa

Cactus24//16-09-2022

Lo más popular