miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaEl aeropuerto de Amsterdam Schiphol vuelve a limitar su número de viajeros

El aeropuerto de Amsterdam Schiphol vuelve a limitar su número de viajeros

El aeropuerto de Amsterdam Schiphol anunció este viernes que reducirá en casi 20% el número máximo de viajeros diarios en los terminales de salida hasta finales de octubre, debido a una escasez de personal de seguridad.

La víspera, el director ejecutivo del aeropuerto, Dick Benschop, anunció su renuncia, debido a los continuos problemas en el aeropuerto, uno de los más frecuentados de Europa, que lleva varios meses sufriendo largas colas debido a la escasez de personal.

«Las empresa de seguridad que trabajan en Schiphol podrán proporcionar menos agentes de seguridad de lo que habían indicado previamente», indicó el aeropuerto.

«Por lo tanto, Schiphol debe reducir el número máximo de pasajeros de salida (…) por día en una media del 18% (9.250 pasajeros)», y esto «al menos hasta finales de octubre», añadió en un comunicado.

Schiphol limita desde julio el número de pasajeros para intentar reducir la espera.

El principal sindicato holandés afirma que el regreso de las largas filas se debe a la supresión de un subsidio, que ha llevado a muchos miembros del personal de seguridad a renunciar.

Cactus24 16-09-22

Lo más popular