miércoles, abril 24, 2024
InicioEntretenimientoAlex Tienda regresó a Venezuela y compró una casa

Alex Tienda regresó a Venezuela y compró una casa

El documentalista mexicano, Alex Tienda, regresó a Venezuela en una visita inesperada que llenó de gratas sorpresas a toda una comunidad. Y es que el influencer viajó en esta oportunidad para cumplir su promesa con Petare, uno de los barrios pobres más grandes de Latinoamérica, cuyos habitantes lograron cautivar el corazón del viajero.

Desde el pasado 6 de septiembre, Tienda asomaba por sus redes sociales una que otra pista que apuntaban a que regresaría al país tras año y medio de su primera visita. Sin embargo, sus seguidores no imaginaban la poderosa razón de su nuevo viaje.

En un corto, pero emotivo capítulo, Alex Tienda mostró cómo hizo realidad miles de sueños para la comunidad de Petare, al cumplir con la meta propuesta de destinar más de 100 mil dólares recolectados en una campaña de Gofundme en beneficio de los habitantes, sobre todo en los niños.

Tras ser recibido en Las Casitas con globos, entusiasmo y hasta lágrimas de alegría, el vlogger inspeccionó uno a uno los proyectos que lograron consolidar gracias a los fondos y la ayuda de la ONG “Unos Venezolanos”. Dio por reinaugurada la escuela 5 de julio que fue ampliada y remodelada, seguidamente inauguró una cancha deportiva para los jóvenes y adolescentes, un parque infantil y una cancha de bolas criollas.

Pero lo mejor fue revelado al final, el documentalista logró comprar una casa en la comunidad, esta fue reconstruida y equipada con tecnología de punta para funcionar como una casa de estudios multidisciplinarios en la que impartirán idiomas, arte, tecnología y mucho más.

Dentro de “La Casa Chamitos” además fue habilitado un espacio que funcionará como consultorio de psicología y ambulatorio médico, el cual fue dotado con equipos y medicamentos de primera necesidad.

Los donativos también fueron destinados para la instalación de 75 reflectores que ahora iluminan las principales vías y callejones de la zona.

Cabe destacar que la comunidad participó activamente en la construcción de las obras, encausadas por Gianpiero Manciagli, director de Unos Venezolanos, y con asesoramiento de empresas en materia de ingeniería.

Alex Tienda, su esposa Alexandra González, productora y directora de Media Travelers, se reunían semanalmente con los colaboradores en Venezuela para evaluar y consolidar los proyectos. Señalan que decidieron culminar las metas en silencio para esquivar las críticas y burlas de los detractores.

Junto al mexicano, el medallista olímpico Daniel Dhers, JR. Petare y varios influencers venezolanos sumaron sonrisas a los niños de Petare.

Con información de NTN24

 Cactus24//16-09-2022

Lo más popular