jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaAlemania toma control de las refinerías de petrolera estatal rusa Rosneft

Alemania toma control de las refinerías de petrolera estatal rusa Rosneft

El gobierno de Alemania puso este viernes bajo tutela las actividades del grupo petrolero ruso Rosneft, que cuenta con varias refinerías en su territorio, a fin de «responder a los riesgos que pesan sobre la seguridad de los suministros» de energía, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Las filiales de Rosneft en Alemania representan 12 % de la capacidad de refinamiento del país, y desde ahora quedan «bajo administración fiduciaria» de la agencia nacional responsable de gestionar las redes energéticas.

El ejecutivo tiene la atención puesta particularmente en la refinería de Schwedt, en el este, que garantiza el suministro de productos petroleros a toda la región de Berlín.

El funcionamiento de esta refinería, controlada mayoritariamente por Rosneft, se ha visto muy perturbado desde que el gobierno del canciller Olaf Scholz decidió reducir drásticamente sus importaciones de petróleo ruso, en represalia por la invasión de Ucrania. El objetivo a final de año es prescindir del todo de estas importaciones.

Al tomar ahora el control, las autoridades alemanas podrán organizar el abastecimiento de la planta con petróleo procedente de otros países que no sean Rusia.

Cactus24 16-09-22

Lo más popular