viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaWillian Rodríguez: Si no vienen empresas a invertir, no vamos a alcanzar...

Willian Rodríguez: Si no vienen empresas a invertir, no vamos a alcanzar la meta petrolera

El diputado y presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la AN, Willian Rodríguez, afirmó que si no vienen empresas a invertir, el país no va a alcanzar la meta que se propuso el Gobierno de entre 1,5 y 2 millones de barriles de petróleo al día para finales de año.

«Lo que nos hace falta es empresas que vengan con capital para producir», dijo.

Reiteró que el país está en una situación crítica en cuanto a inversiones, pero está optima para producir.
Señaló que a partir de la sanciones «ilegales» de EEUU se ha limitado el acceso a fuentes de financiamiento a Venezuela.

Rodríguez declaró que se espera una flexibilización del Gobierno de Biden después de las elecciones en EEUU, pero agregó que su esto no ocurre habría que cambiar de estrategia y vender más productos refinados.

Según sus estimaciones, en menos de seis meses las refinerías del país, por ejemplo, podrían elevar su producción hasta los 700 mil barriles al día.

El parlamentario indicó que la situación mundial no ha beneficiado a la industria petrolera venezolana como se podría suponer, porque el crudo bloqueado de Rusia se está dirigiendo a China y los costos de flete han aumentado.


Por otra parte, cree que Pdvsa debe regresar al Lago de Maracaibo para extraer el petróleo liviano que necesitan las refinerías del país.

Cactus24 15-09-22

Lo más popular