viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesUrsula von der Leyen llega a Kiev para reunirse con Volodimir Zelenski

Ursula von der Leyen llega a Kiev para reunirse con Volodimir Zelenski

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó este jueves a Kiev para su tercera visita a la capital ucraniana desde la invasión rusa.

«En Kiev, en mi tercera visita desde el inicio de la guerra de Rusia. Han cambiado tantas cosas. Ahora, Ucrania es candidata a la UE. Hablaré con (el presidente Volodimir) Zelenski y (el primer ministro) Denis Shmigal sobre la forma de seguir acercando nuestras economías y nuestros pueblos, mientras Ucrania avanza hacia la adhesión» al bloque, dijo la dirigente en su perfil de Twitter.

Von der Leyen anunció la visita a Kiev el martes en su discurso sobre el estado de la Unión Europea ante la Eurocámara en Estrasburgo, con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, como invitada especial. Von der Leyen dijo a propósito de las sanciones impuestas por la UE que estas «vinieron para quedarse», y añadió que no es momento de «apaciguamiento».

Ucrania solicitó ser miembro de la UE días después de que comenzara la invasión rusa y se le otorgó el estatus de candidato en menos de cuatro meses. Los países europeos aprobaron en junio el estatus de candidato a la UE de Ucrania, que desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero ha intensificado sus esfuerzos para ser algún día parte del bloque y también de la OTAN.

Von der Leyen discutirá la integración de Ucrania en el mercado único de la Unión Europea con Zelenski. Esto garantizaría la libre circulación de bienes, capitales, servicios y personas. El martes, von der Leyen también propuso incluir a Ucrania en la zona de ‘roaming’ gratuito de la UE para usuarios de dispositivos móviles, que permite llamadas, mensajes de texto y uso de Internet móvil en el extranjero sin costo adicional.

Cactus24 15-09-22

Lo más popular