miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónHacinamiento en retenes de Polifalcón disminuye 30,5%

Hacinamiento en retenes de Polifalcón disminuye 30,5%

En los tres centros de reclusión preventivos que tiene la Policía Regional del estado Falcón, ubicados en la ciudad de Coro, Punto Fijo y Tucacas había una población de 318 privados de libertad, lo cual representaba un hacinamiento, tal como lo han venido denunciando en reiteradas oportunidades los familiares de los presos.

Ante este escenario, el comandante de Polifalcón, General de Brigada Miguel Morales Mirada detalló que recientemente fueron trasladados 97 reclusos de este organismo de seguridad: 75 a la Comunidad Penitenciaría de Coro, 15 al Centro de Formación Francisco Delegado y 7 al Centro Penitenciario Ana María Campos; ambos en Maracaibo.

Precisó que en Polifalcón quedó con una población de 221 privados de libertad, distribuidos en los tres retenes: 201 hombres, 11 mujeres y 09 funcionarios policiales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es k-3.png

Morales Miranda además informó que previa a la revisión de expedientes por parte de un equipo multidisciplinario, conformado por el Ministerio Penitenciario y representantes del Sistema Administrador de Justicia del Estado fueron trasladados 140 penados de distintos cuerpos de seguridad de Falcón a otros centros penitenciarios.

Sin embargo, el viernes 09 de septiembre cuando hubo el traslado, afuera de la Policía Municipal de Carirubana estaban familiares de los presos denunciando que se llevaron hasta los detenidos que no habían sido procesados. Extraoficialmente se conoció que de los 59 detenidos en Policarirubana fueron traslados 57.

Cactus24//15-09-2022

Lo más popular