lunes, abril 15, 2024
InicioInternacionalesGuardia real parece desmayarse mientras custodia el féretro de Isabel II

Guardia real parece desmayarse mientras custodia el féretro de Isabel II

Un guardia real se desplomó por lo que parecía un desmayo mientras custodiaba el féretro de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster, en Londres. El instante de la caída quedó captado por las cámaras de televisión que documentan cada minuto de los funerales de la monarca.

En las imágenes se puede ver cómo una pareja de guardias reales custodia el féretro y, en un momento dado, uno de ellos se desploma contra el suelo golpeándose la cara. Todo esto ante la mirada impasible de su compañero, situado a su lado, y que mantiene su formación. Tras la caída, otros dos guardias acuden rápidamente a atenderle. La transmisión en directo fue interrumpida durante varios minutos mientras el guardia era auxiliado por los asistentes del lugar.


El velatorio será accesible hasta las 06.30 horas del próximo lunes, cuando el féretro será trasladado a la cercana abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado, al que asistirán dignatarios de todo el mundo.

La reina, fallecida el pasado jueves 8 de noviembre a los 96 años, yace en un catafalco cubierto con el estandarte real, con la corona imperial encima, en el edificio más antiguo del complejo parlamentario, velada por dichos guardias y, en ocasiones, miembros de su familia.

 

Cactus24//15-09-2022

Lo más popular