viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAplicación VeTicket facilitará pago de pasaje del transporte público en el municipio...

Aplicación VeTicket facilitará pago de pasaje del transporte público en el municipio Miranda

La implementación de la aplicación VeTicket en el municipio Miranda facilitará el pago del pasaje del transporte público terrestre, ya que reducirá el uso del efectivo por parte del usuario y el transportista. 

Así lo indicó el alcalde de Miranda, Henry Hernández, tras sostener una reunión con la directora regional de Fontur, Ysbeidy Gómez, y el gremio de sindicatos de transportistas.

Hernández aseguró que la próxima semana se realizará la jornada de afiliación para las unidades de transporte. Dijo que, posteriormente, se llevará a cabo una jornada masiva informativa para que los usuarios se familiaricen con el uso de la aplicación.

«Vamos a propiciar una serie de encuentros y reuniones con los 81 comités de adultos mayores, con los sindicatos de transporte y la Federación de Estudiantes para que puedan conocer este mecanismo que ha implementado el presidente Nicolas Maduro para impulsar esta forma rápida de pago del pasaje». 

El mandatario municipal agregó que los usuarios pueden descargar VeTicket a través de la plataforma Patria. Para ello, deben acceder a la dirección www.patria.org.ve, luego ingresar con sus datos de registro, seleccionar la opción “Monedero” y, en el menú lateral, ir a la opción “Ticket y tarjetas”.

Además, destacó que el sistema patria puede hacer “un préstamo” en caso que el usuario no cuente con dinero en ese momento.

«Lo mejor de este nuevo sistema es que ahora el pago del transporte público se podrá realizar  con los bonos  asignados a través del sistema patria».

En este sentido, precisó  que las unidades que ya esten afiliadas a este servicio tendrán  una calcomanía que las identifique.

También explicó que la app para los transportistas se sincroniza una vez que reciben internet, por lo que no es necesario que estén activos en la red las 24 horas del día.

Por su parte, Humberto Chirinos, representante  del Sindicato Estadal de Trabajadores del Transporte «Leales a la Revolución» (Sinesttransp) manifestó que esta modalidad de pago resulta muy práctica, ya que se depositará de manera inmediata a la cuenta del transportista.

«Nos agrada esta iniciativa  porque, una vez que se escanee el código Qr, el pago digital se abonará inmediatamente a la cuenta del propietario de la unidad de transporte público».

Por otra parte, el alcalde anunció que evalúan los espacios para instalar la tienda del transportista en el municipio Miranda.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 15-09-22

Lo más popular