miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández juramenta 10 consejos comunales de El Recreo

Alcalde Henry Hernández juramenta 10 consejos comunales de El Recreo

El alcalde bolivariano del municipio Miranda, Henry Hernández, juramentó 10 consejos comunales de El Recreo.

La actividad estuvo encabezada por la autoridad de las Comunas en Falcón, Franjelimar Higuera; el concejal Adrián Garcés y parte del equipo municipal.

Desde los espacios de la cancha de la Unidad Educativa El Recreo, el burgomaestre dijo que
«estos consejos comunales, pertenecientes a la Comuna Amanecer del Alba, realizaron su proceso de elección para actualizarse y poder cargar sus proyectos al sistema Sinco».

Por ello, recalcó la importancia de que cada territorio pueda legalizar su consejo comunal.

«Es necesario que el pueblo se organice para realizar la actualización. Nosotros los apoyamos en la logística desde la Secretaría Política y la Comunal.

Asimismo, el primer mandatario recordó que el plan de recursos financieros, asignado por el presidente Nicolás Maduro, transfiere dinero para los consejos comunales. «Ninguno debería quedarse por fuera», indicó.

En el mismo orden de ideas, Franjelimar Higuera, significó la importante participación en las elecciones de la vocería con entusiasmos y ganas de cambiar realidades en sus sectores.

Higuera puntualizó que, en la segunda fase, se formará a la vocería. Además, serán orientados para que, desde sus instancias de gobierno comunal, puedan registrar los proyectos en el Consejo Federal de Gobierno.

Por su parte, María Duno, del Consejo Comunal Luchadores Victoriosos, subrayó la importancia de unirse y formarse para realizar el mejor trabajo para la comunidad.

Los consejos comunales juramentados son Jebe Nuevo, El Cebollal, El Recreo, Vecinos Unidos 31, Montañita; así como Lino Ventura, El Olivo (El Puente), San José Km21, Luchadores Victoriosos y El Cardón.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 15-09-22

Lo más popular